domingo, 29 de enero de 2012

SENDAS MONTE DEL COJO-RAMBLA HONDA-TOCONERA-FINAL KOMOKABRAS

A las 8:30 h (8:40 h debido a algunas liebres poco madrugadoras), 18 liebres empezamos a pedalear desde Yecla hasta enlazar con las sendas del Monte de Álvaro, Monte del Cojo (última versión mejorada), Monte y Rambla de Rovira y vamos a buscar, después de circular por el límite de la cantera situada en el  Sombrerero, la carretera N-344 y, antes de cruzar la misma, un sendero, de varios kilómetros de longitud, que discurre por los cauces de la rambla de Randero y rambla Honda. Llegamos a un camino, pasamos junto a otra cantera y pedaleamos, por otros senderos, hasta la ermita del  paraje de la Toconera en Caudete.
Después de un soleado desayuno, continuamos por distintas sendas y caminos de este paraje, coincidiendo y animando a los participantes en una carrera de mountain bike de la zona, alcanzamos el cerro de la Piedra Agujereada y nos dirigimos, por otro sendero, hasta un collado. Pasamos junto a la Casa del Estrecho y continuamos por carriles y caminos rotos hasta llegar a La Dividilla.
Desde La Dividilla, volvemos a cruzar la carretera nacional (está vez por superficie), por el Sombrerero, y nos dirigimos hacia el trazado final de la Komokabras, enlazando nuevamente con la senda del Monte de Álvaro, en sentido inverso, y las sendas del Cerro Colorado y los Jinetes, finalizando con la rambla del Cerro  Colorado.
Llegamos a Yecla a las 12:50 h, habiendo mantenido, en todo momento unos RATM (riesgo de Aparición del Tio del Mazo) y RAMR (Riesgo de Aparición de María del Rodillo) controlados. 
(Por cierto, para quien no haya visto todavía el tweet, en el siguiente enlace puede leer algunos consejos para mantener -o intentar mantener- el RAMR a niveles moderados -http://www.todomountainbike.es/art/algunos-consejos-conyugales-para-practicar-mountain-bike-sin-perjudicar-a-nuestra-pareja-por-ello-)

Variada y entretenida ruta, con una distancia moderada, aunque con tramos de dificultad técnica media-alta, que enlaza hasta 17 km de algunas de las sendas más atractivas de la zona. Tramos puntuales a pie, especialmente en la senda de ascenso al collado de salida de la Toconera.
Track:
Datos GPS:
Distancia: 42,0 Km
Desnivel acumulado positivo: 1.100 m  Altura máxima: 799 m
Tiempo en movimiento: 3:10 h
Índice IBP: 86
Observaciones: Ciclabilidad del 98-99 %. Tramos puntuales a pie.

No hay comentarios: