sábado, 3 de diciembre de 2011

GAVILANES + SENDA CINGLA + BUJES

Salimos de Yecla por el Cerrico La Fuente, camino de la Magdalena y camino del Pocico Lisón. Pasamos el collado, seguimos por el camino del Cegarrón hasta el Cañejar y ascendemos a los Gavilanes por el norte.
Bajamos por la senda y enlazamos con el camino de ascenso a Los Gavilanes sur. Descendemos nuevamente por una senda/carril en mal estado, desembocamos en un camino y vamos a buscar, en suave ascenso, la pista forestal de La Cingla. Al poco de haber tomado ésta, nos desviamos por un sendero, en moderado descenso, que discurre, paralelo al camino, por la falda norte de la sierra. 
Salimos nuevamente al camino forestal de la Cingla y continuamos hasta la Fuente del Pino. Después de aprovisionarnos de agua, efectuamos el regreso a Yecla por los Bujes y el camino de la Flor.
Una agradable ruta, de dificultad física y técnica media o media-alta, que nos permite enlazar la senda de descenso de los Gavilanes y la senda de la Cingla, en un recorrido de distancia y desnivel moderado, para regresar por el panorámico, aunque no por ello menos sufrido, camino de los Bujes.
Track:
Datos GPS:
Distancia: 54,8 Km.
Desnivel acumulado:  1.135 m             Altura máxima: 979 m
Velocidad media (mov): 15,1 Km/h
Tiempo en movimiento: 03:30 h
IBP: 83

No hay comentarios: